Política de cambios y devoluciones

Antecedentes

En relación con las garantías generales de los productos vendidos por www.tiendasantillana.cl regirán en forma plena y total las garantías establecidas en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley Nº19.496), en los plazos y condiciones establecidos en dicha normativa. Para tales efectos, el cliente siempre deberá, al momento de realizar su reclamo, exhibir la boleta, factura o recibo de compra del producto garantizado.

Derecho a Retracto

Se excluye de todos los contratos celebrados a través del sitio www.tiendasantillana.cl el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3° bis de la Ley 19.496

Garantía de satisfacción voluntaria

Sin perjuicio de lo anterior, Santillana ha establecido a favor de sus clientes la garantía por defectos relativas a productos comprados en línea (“online”) o a cuyo contenido se accede digitalmente.

En estos casos, el cliente podrá requerir, a su elección, cualquiera de las siguientes opciones:

  • Reposición o cambio
  • Devolución del monto pagado

Este derecho podrá ejercerse durante los siguientes 10 días contados desde la descarga efectiva del material digital adquirido.

Requisitos para hacer efectiva la garantía de satisfacción voluntaria

En el caso de que el cliente solicite la devolución del dinero, de forma ajustada a esta política, el reembolso se hará solo previa exhibición de la boleta, factura y/o recibo de compra.

En relación con los productos comprados y a cuyo contenido sólo se pueda acceder digitalmente, Santillana responderá respecto de los problemas que impida el acceso al material comprado, en los cuales el contenido digital probadamente presente un defecto atribuible al software o programa utilizado por Santillana para su fabricación. Si el cliente opta por la devolución del dinero, sólo se reembolsará previa exhibición de la boleta, factura y/o recibo de compra del contenido digital respectivo. Esta garantía regirá durante la vigencia del contenido digital en los catálogos.

Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que el cliente sólo haya podido percatarse de alguno de los defectos antes aludidos durante el transcurso de la utilización del producto, tendrá derecho a que el producto le sea reemplazado, sin costo adicional, o en su caso, que le sea devuelto el precio pagado por tal producto.

Solicitud de ejecución de la garantía de satisfacción voluntaria

El cliente deberá contactar a nuestro Contact Center, al fono 600 600 18 08 o escribirnos al mail tiendaonline@santillana.com y entregar toda la información correspondiente. Santillana responderá esta solicitud en un plazo 5 días hábiles, una vez aprobada, se procederá con la devolución, según corresponda.

Si la devolución cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se procederá con la anulación de la compra y la restitución del dinero o la anulación o reverso del cargo en un plazo no mayor ni inferior a siete días hábiles.